La CTA repudia represión policial en la provincia y convoca a un paro de 48 horas

Comentar

La Central Obrera también decidió convocar a un paro de 48 horas para los días 31 de mayo y 1 de junio, para demandar la reapertura de todas las paritarias y un aumento salarial acorde al costo de la Canasta Familiar Total.

“Desde la CTA Autónoma repudiamos la represión de la policía provincial y nos solidarizamos con los compañeros de ATE y los trabajadores de Contralmirante Cordero. El Gobierno en vez de resolver los justos reclamos de los trabajadores, que son la reincorporación de los despedidos y un aumento salarial real, manda a reprimir a la policía”, cuestionó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y agregó: “A nivel nacional viene tomando fuerza una corriente de lucha de los trabajadores y el pueblo contra el tarifazo y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, Provincial y los Municipales; la CTA Río Negro no puede estar ajena. Por eso vamos al Paro por 48 horas en todas las ciudades y en cada rincón de la provincia”.

Para la CTA Autónoma se "debe dar continuidad a las movilizaciones y protestas contra el tarifazo decidido por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y además poner freno en la calle a todas las políticas de ajuste sobre los asalariados, jubilados y los sectores de menores ingresos de la comunidad".

Cabe recordar que la Central demanda un ingreso mínimo de $18.500, que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado y en los sectores privados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales, y el rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos.

La CTA Autónoma convoca a todos los sectores y organizaciones que decidan adherir, a que se sumen a la movilización y acampe que ya anticiparon los estatales y que se realizará frente a la Casa de Gobierno en Viedma.

También te puede interesar...