Esta mañana esa cartera dio a conocer que se dictaban las clases con total normalidad en 1.035 establecimientos educativos, lo que representa casi un 94% del total.
Según ATE se constató que a través de cada una de sus seccionales y delegaciones que “más del 80% de las escuelas rionegrinas estuvieron paralizadas, en todos o algunos de sus turnos (mañana, tarde o noche) y que esta adhesión continuará durante la jornada de mañana”.
Para ATE, la Ministra de Educación, Mónica Silva; y sus funcionarios “pareciera ser que llegaron a conducir la cartera educativa sin haber aprobado matemáticas o conocer muy poco de números, porque las cuentas a la hora de revisar el acatamiento a las medidas de fuerza por parte del personal de servicio de apoyo, no le cierran nunca”.
Por último, el gremio sostuvo que las autoridades educativas “debieran estar más preocupadas por garantizar la calidad de la enseñanza y realizar las inversiones necesarias, ya que las clases no sólo se suspenden durante los paros, sino mayoritariamante por el pésimo estado edilicio de los establecimientos educativos y la falta de mantenimiento de los mismos”.

18 enero 2026
Río Negro