El juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián le tomó juramento acompañado por los jueces de Superintendencia Daniel Tobares y Gustavo Adrián Martínez y por la Presidenta del Colegio de Abogados General Roca, Ángela Sosa.
El acto se realizó al mediodía y contó con la presencia de numerosos familiares, amigos y funcionarios judiciales. Hernández había sido designada por unanimidad en la sesión del Consejo de la Magistratura del pasado 5 de abril, al finalizar el concurso público de oposición y antecedentes correspondiente (Res. N° 26/15- CM).
Además de dar la bienvenida a la nueva magistrada, el juez Apcarián expresó su agradecimiento en nombre del Superior Tribunal de Justicia a la jueza Susana Teresa Burgos, quien estuvo hasta hoy al frente del Juzgado Civil N°9. Burgos, ya jubilada del Poder Judicial, había sido convocada a conducir el juzgado durante el proceso de transición que demandó la cobertura de los cargos vacantes en el fuero. Es por eso que Apcarián hizo un reconocimiento a su trayectoria y a sus años de trabajo en el Poder Judicial.
Con respecto a Hernández, le auguró un trabajo de “muchísimas horas de dedicación, humildad y responsabilidad” y agradeció su incorporación al Poder Judicial. “Cada vez que asume la magistratura un abogado que viene del ejercicio libre de la profesión, le aporta al Poder Judicial una mirada distinta (…) que enriquece el servicio de Justicia, porque ellos lo recibido como usuarios”, señaló.

20 febrero 2026
Judiciales