"La suspensión de las competencias es por el público y no por el deporte"

El secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti, explicó los motivos de la suspensión de las competencias

Comentar

El secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti, explicó que desde el pasado lunes hasta el 31 de mayo quedan suspendidas las competencias deportivas, aunque no las prácticas ni los entrenamientos en las diferentes disciplinas que seguirán su curso normal.


El funcionario dijo que esos eventos “estaban llevando mucho público y el movimiento de gente era mayor para controlar la curva de contagios, por eso decidimos restringir la competencia, no por el hecho del deporte en sí sino por el público”, manifestó. Sostuvo que se dan casos de que “las cantinas están abiertas, se comparte el mate, se toman bebidas del pico, a veces alcohólicas”.


Anunció que “para ver cómo seguimos luego del 31 de mayo iremos trabajando con ligas y clubes para volver a la competencia con restricciones mayores”.


Aclaró que “hay dos clubes de fútbol profesional en Río Negro y tres de la liga Nacional de básquet, que están exceptuados porque están avalados por Nación y sus estadios permiten que se pueda garantizar el espacio, son sin público y las competencias son a puertas cerradas”. Agregó que “los entrenamientos se realizan con los protocolos vigentes por lo que no debería suponer un riesgo”.


Relató que desde el área a su cargo, están viajando “para hablar con los intendentes y ligas para que entiendan la gravedad de lo que estamos atravesando y tomen cartas en el asunto, como también buscar consenso para la vuelta a la competencias. Los protocolos no hay que cambiarlos pero sí controlar que se cumplan, la afluencia de público es la que está escrita, necesitamos que las instituciones lo cumplan”.


Sostuvo que “se están buscando consenso en las ligas para que haya sanciones a instituciones que no cumplan lo pactado. Quienes no cumplen están dañando la salud y poniendo en peligro a la comunidad, por eso pretendemos sanciones muchísimo más severas que las establecidas para cuestiones deportivas o reglamentarias”.

También te puede interesar...