Luego de realizar asambleas en el nosocomio, los ex empleados –apoyados por sus pares de planta permanente y los profesionales- marcharon hasta la sede de la cartera sanitaria. Aprovecharon para encender algunos neumáticos frente a una custodiada Casa de Gobierno.
En el interior de ese edificio estaban asumiendo los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, y de Producción, Juan Manuel Pichetto, en un acto que decidieron adelantar (estaba anunciado al mediodía) sin aviso a los medios de prensa.
Paralelamente, Delfino les expresaba a los manifestantes que debían aguardar una resolución –sobre la continuidad o no de los contratos- hasta el martes venidero. Sí adelantó que había sido recontratada una técnica del Laboratorio, ya que sin ella ese área no podía funcionar.
Delfino, no obstante, condicionó el análisis particular de los cesanteados a que dejaran sin efecto la medida de fuerza.
Esta propuesta fue traslada por los gremialistas a las personas que se concentraban en la calle (alrededor de 130). La mayoría se negaba a levantar el paro, aunque pasado el mediodía continuaba la discusión.
24 diciembre 2024
Viedma