Expresaron fuertes críticas a los actuales funcionarios y exigirán la intervención de Miguel Pichetto en el conflicto.
“No voy a callarme más nada, estoy con mucha bronca”, sostuvo a LA PALABRA el secretario de Organización Política de la Unidad Básica, Martín Garrido, luego que ayer por la tarde sólo concurriera el concejal Juan Carlos Cerone a una reunión a la que habían convocado a Pedro Pesatti, Susana Dieguez y Roberto Vargas; los cuatro ediles peronistas de Viedma y los funcionaros del Ejecutivo Hugo Lastra y Edgardo Bagli.
Según Garrido, el ministro Lastra les respondió que no iba a reunirse con ellos hasta tanto Miguel Pichetto asuma –mañana- la conducción del partido. “No tienen ningún tipo de interés, es una respuesta muy infantil la de Lastra, esas cosas ya no se aguantan”, señaló.
“Tenemos mucha bronca porque no nos tienen en cuenta para nada, no atienden a muchos de nuestros compañeros, después de hacerlos esperar cuatro o cinco horas”, denunció Garrido.
“Hay gente desocupada del Estado que necesita respuestas urgentes”, dijo y agregó que los actuales funcionarios provinciales “están haciendo cualquier otra cosa”.
“Hay muchas acciones que no se hacen por incapacidad de los funcionarios, que –parece- se quedaron sin ideas después de aumentarse los sueldos”, dijo con visible malestar.
“Somos muchos los que pensamos eso. Somos los mismos que llevamos adelante la campaña. No nos van a sacar de acá”, manifestó Garrido.
El dirigente dijo que “nosotros tratamos con gente allegada a Pichetto y les pedimos que si él no puede o no quiere bajar a charlar con nosotros, que mande a alguien en su nombre”.
Dijo que la única intención es “lograr una discusión interna del partido, porque no vamos a dejar que nos vendan un buzón”, señalando que “hay muchas necesidades que no se están cubriendo, en todos lados”.
“Viedma no se caracteriza por tener un peronismo tranquilo o dócil. Acá nos gusta discutir cosas, no nos vienen a imponer nada. Esta es la democracia que se necesita”, manifestó luego.
Opinó que el gobierno “ni siquiera miró para atrás”, asegurando que hay muchos funcionarios de las gestiones anteriores que todavía están trabajando. “Hay un montón que siguen, por ejemplo, en el Consejo de Educación”.
El dirigente de la Unidad Básica de Viedma fue más allá y sostuvo que “están obnubilados por una pollera corta o por los asaditos, tácticas que los radicales utilizan y conocen muy bien por llevarlas a cabo durante 28 años”.
“Hay mucha gente que llegó del interior de la provincia a ocupar cargos y no conoce a nadie, ni pregunta quienes son los empleados de carrera y empiezan a creer en la gente con la que se rodean”, dijo, destacando que “esto no es un secreto para nadie, yo lo digo porque tengo mucha bronca”.
“Muchos le dijeron en la cara a Lastra que no atienden a la gente. Hay compañeros que han trabajado en la campaña y los echaron argumentando que es una decisión del ‘compañero Soria’. Es una locura”, dijo.
Agregó que “Soria se cansó de decir en campaña que no iba a echar a ningún trabajador, solamente a los ñoquis y a los corruptos. Ahora los que se hacen más ‘soristas’ que Soria desconocen esto. Sacaron una ley y echan a todos los trabajadores y dejan a los ñoquis”.
También dijo que “los molestos somos muchos, no tres o cuatro loquitos como ellos creen” y reiteró que se declararon en asamblea permanente hasta la asunción de Pichetto en la conducción del PJ provincial.
Más molestia en las redes sociales
Otro referente molesto es el titular de la junta vecinal del barrio Zatti, Marcelino Jerez, quien en su cuenta de Facebook señaló que “se determinó la declaración de asamblea permanente, hasta que alguna autoridad partidaria e incluso el futuro presidente del partido Miguel Pichetto, accedan a dialogar con la militancia, de lo contrario marcharemos el viernes a la asunción partidaria a manifestar nuestro descontento”.
“Cuanta soberbia, están demostrando las personas que hoy dicen ser representes de un pueblo rionegrino, todo lo contrario a un justicialista y peronista. Son traicioneros. No les importa la gente”, dijo una persona, en respuesta al comentario de Jerez.
“La verdad me da asco como personajes que hicieron campaña para el recordado gringo (en referencia a Soria) hoy tienen sobresueldos igual que los del gobierno anterior, hay gente que salió en el famoso listado que no hace un carajo por el partido y por la pcia, y dejaron a porteros sin laburo, hay estudiantes que se rompen el lomo para sostenerse, den respuestas ya y claras pero yo se que no se puede tapar el sol con la mano. Ganan entre 17000 y 35000. No señor esto no es peronismo esto es ambicion!!!!!”, dijo otra persona.
21 diciembre 2024
Viedma