Tras un plenario, Nuevo Encuentro reafirmó su pertenencia al FpV

Comentar

Desde Nuevo Encuentro manifestaron que "el plenario tenía un doble significado, por un lado reafirmar públicamente la pertenencia de Nuevo Encuentro al Frente Para la Victoria, y la reivindicación de Cristina Fernandez de Kirchner como referente indiscutible del espacio. Y por otro lado socializar experiencias y actividades de militancia que se están llevando en cada una de las localidades, y definir estrategias de trabajo conjunto  para consolidar el kirchnerismo en la comarca andina del paralelo 42”.

“Si  bien pertenecemos a provincias distintas, sabemos que ninguna de las localidades de la comarca se pueden pensar de manera aislada, es fundamental diseñar estrategias de trabajo en común para proponer soluciones a los problemas que atraviesan los vecinos y las vecinas”, aclararon.

Afirmaron que “en un contexto de políticas neoliberales,  de brutal transferencia de recursos de las mayorías populares a los sectores concentrados de la economía, de vaciamiento de programas y sectores estratégicos del Estado, de deterioro del mercado interno, de incremento abusivo de tarifas, de pérdida de empleo, de acuerdos a espaldas del pueblo, tenemos el enorme desafío de seguir trabajando como militantes del proyecto nacional y popular para no retroceder en ninguna de las conquistas y derechos que logramos los argentinos y argentinas desde el 2003”.

Respecto del impacto en lo local se mencionó que “la construcción, el comercio y la producción local están sintiendo el deterioro del nivel de ventas por la caída de poder adquisitivo de los ingresos que sufre la mayoría. Y  existe grave preocupación sobre la temporada de invierno que se avecina. Es muy importante exigir que los gobiernos municipales atiendan esta situación, ya que son muchos los puestos de trabajos que están en juego”.

“Vemos con preocupación la situación social de los vecinos y vecinas de la comarca, la caída del poder de compra de los salarios, los despidos en el sector público y privado, el aumento de los servicios básicos como el gas, la electricidad, el transporte, el incremento de precio de las garrafas y de la leña”, añadieron.

Afirmaron que el "Nuevo Encuentro tiene varias líneas de trabajo ya desarrolladas, y que  están trabajando en articulación con juntas vecinales, organizaciones sociales, sindicales y políticas, y que trabajan en  afianzarlas a partir de la articulación comarcal". 

“Seguiremos fortaleciendo otras líneas  de trabajo  que nos  permitan defender los derechos de los vecinos y vecinas que hoy están en juego. Por eso queremos seguir creciendo en la capacidad de inserción territorial del partido, sabiendo que es fundamental que los vecinos y vecinas entiendan que sus derechos son arrebatados por decisión política y no por la pesada herencia”, agregaron.

También comentaron que "piensan seguir proponiendo a través de los concejales del FPV y los concejos locales, políticas municipales que estén a la altura de las circunstancias y que atiendan las principales demandas de la comunidad local".

También te puede interesar...