"Desde que el actual gobernador asumió el cargo vemos y denunciamos la falta de previsibilidad y verdadera planificación en las políticas públicas. Es más, en el año 2015 tuvo la posibilidad de revertir esa situación y hacer un uso adecuado de los recursos multimillonarios que significaron la renovación de los contratos petroleros. No lo hicieron y hoy se encuentran con las arcas vacías", señalaron.
Asimismo indicaron que "esta medida que hoy nos piden que aprobemos representará a los rionegrinos dos millones de pesos diarios de deuda. Una friolera suma que se materializa en intereses que se quedará la banca privada, la misma que está siendo altamente beneficiada por el gobierno nacional desde el último 10 de diciembre, la misma que nos salva y luego nos hunde".
"No somos responsables y no vamos a hacernos cargo del desfasaje que todo esto representa. El Poder ejecutivo es el máximo responsable de manejar las financias de la provincia y nuestro deber es pensar siempre en el pueblo rionegrino", indicaron.
Además sostuvieron que "desde el Frente para la Victoria aceptamos hoy esta herramienta para que los 60 mil empleados públicos que tiene Río Negro puedan contar con su sueldo y aguinaldo porque es su derecho, pero no nos hacemos cargo del mal uso de todos los ingresos que esta provincia ha tenido en los últimos años, ni de los que tendrán".

16 enero 2026
Río Negro