Sentenció posteriormente que "está muy contagiado de todas las cosas que pasaron en estos últimos años.
Se dio en el marco de un encuentro en el Senado de la Nación, convocado por el propio Costanzo, donde acudieron ex senadores del bloque del partido justicialista. A la cena concurrieron los ex senadores Rubén Marin, Eduardo Menem, Ricardo Branda, Eduardo Arnold, Augusto Alasino, Alberto Tell, y Orlando Brito. Ademas de Carbonell, Martinez Almudevar, Gurdulich de Correa y Maya, entre otros.
Eduardo Menem, Ricardo Branda y Augusto Alasino realizaron un repaso de la actualidad política nacional, y de los últimos años del justicialismo. Coincidieron en la idea de que hay que descontaminar al partido justicialista del kirchnerismo y de que el kirchnerismo no tiene ninguna relación con el PJ. Ruben Marin sostuvo "los pampeanos somos lo único y lo último que queda como PJ"
Costanzo enfatizo en la idea de la realización de una autocrítica por parte de los dirigentes actuales, pero además propuso la creación de un espacio de pensamiento y reflexión en donde mensualmente se reunirán con economistas y analistas políticos para analizar y discutir el rumbo de la actualidad política nacional. Costanzo a su vez, fue designado como coordinador junto a Liliana Gurdulich.
El referente de Río Negro dijo: "Debemos ser conscientes del profundo cambio generado en el país después de las elecciones. Agotado el bipartidismo que caracterizó la historia reciente, debemos analizar con responsabilidad la nueva experiencia política y darle tiempo en busca de las soluciones que requiere el país. No sólo porque expresa la voluntad del pueblo argentino sino por tener que superar la dramatica herencia recibida.
Los asistente coincidieron estar de acuerdo con los sectores del PJ que entendiendo la realidad, contribuyen con el oficialismo en busca de soluciones que el país necesita. Y rechazaron enfáticamente, a los que en una incomprensible oposición, ponen palos en la rueda, revindicando políticas incomprensibles.

16 enero 2026
Río Negro