Luego de la presentación del Plan, Pesatti resaltó que la provincia produce el 28% del mercado de hortalizas de la Patagonia y desde el punto de vista de las condiciones técnicas, económicas y productivas que tiene Río Negro, ¨sabemos que la provincia puede, a partir del plan que se pondrá en marcha, atender la demanda del mercado inmediato que tenemos en la patagonia¨.
Además, el presidente del parlamento destacó que ¨es muy importante la firma del decreto que rubricó el gobernador junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro para poner en marcha este plan hortícola, en conjunto con las autoridades nacionales que han estado acompañando”, que aportaron para la puesta en marcha de una planta de tratamiento de zanahorias en la localidad de Río Colorado.
Asimismo, Pesatti resaltó la importancia de la horticultura de la provincia. ¨Es una actividad que genera trabajo y que en las condiciones actuales aporta más de 30 millones de dolares al producto bruto interno de la provincia, con este proyecto de largo plazo, sabemos que en los 10 años que demandará para alcanzar sus objetivos, vamos a poder triplicar lo que la horticultura representa en términos económicos”, y explicó que “es un camino de desarrollo de una actividad muy noble, que se vincula con la producción de alimentos y que genera trabajo y condiciones para que la economía provincial crezca¨, destacó el vicegobernador.
Por último, Pesatti remarcó que este proyecto se ha formulado en el marco del denominado ¨Plan Castello¨, que busca hacer crecer el producto bruto interno de la provincia.

16 enero 2026
Río Negro