La mayoría de los ediles criticaron al Poder Ejecutivo por no haber revisado anteriormente los expedientes laborales de los cesanteados y de todo el personal comunal en general.
“Han tenido el tiempo suficiente para hacerlo en las diferentes áreas”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Ricardo Marino.
Asimismo requirieron que los cesanteados sean reincoporados hasta tanto se defina su futuro laboal definitivo.
El concejal Gerardo Bari (Unión por Patagones) expresó que “mi compromiso no está con el conductor (Zara), está con la gente. No quiero rendir pleitesía al jefe, sino ser un empleado de la comunidad, y por lo tanto plateo una mirada que tiene que ser de justicia”.
Añadió que “el intendente tiene que revisar acciones, plantearse la necesidad de lo que significa la angustia de una familia cuando se queda sin trabajo y no puede darle de comer a un hijo”.
Edgardo Garat (Frente para la Victoria) sostuvo que “no puedo dejar de pensar que hay persecución política en algunos contratos”.
Se preguntó “¿Cómo paga sus deudas? El empleado municipal vive empeñado”.
Indicó también que “el intendente no va a pagar ningún costo político si vuelve para atrás, al contrario, creo que de los errores se aprende”.
El radical Juan Pablo Lozano destacó: “Para los funcionarios que dijeron que los legajos (de los cesanteados) fueron limpiados en la gestión anterior, no es excusa. Vivimos en una comunidad chica y todo se puede saber”.

26 junio 2025
Patagones