“Debemos trabajar juntos para que a Patagones le vaya bien”, dijo Zara

Comentar

La actividad fue presidida por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, quien estuvo acompañado por la Delegada local, Rosana Teruel; y la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Candelo.

Estuvieron presentes también el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino; concejales; autoridades del gabinete comunal y del Consejo Escolar.

En la oportunidad, Zara destacó la necesidad de trabajar unidos para hacer crecer al Partido de Patagones, más allá de las diferencias: “hoy se abren nuevas puertas en nuestro país y en nuestra región; puertas que hay que atravesar unidos, poniéndonos a trabajar juntos, yendo para adelante. Por eso, vuelvo a hacer un llamado de unidad, de trabajo mancomunado, de esfuerzo conjunto”, dijo.

“Renuevo mi compromiso de escuchar a todos, de tener en cuenta las opiniones de todos. Pero pido, por el bien de la comunidad, que trabajemos juntos, a pesar de las diferencias, para lograr grandes cosas. Los invito a continuar por esta senda; a creer que sí se puede, si vamos juntos”, destacó el jefe comunal.

La Delegada local resaltó en sus palabras la necesidad de ser responsables y respetuosos de nuestros derechos y deberes, como forma de honrar a los próceres de la Patria: “es una alegría que este salón esté repleto de gente que viene a festejar los 200 años de nuestra Independencia”, dijo.

Luego de las palabras alusivas, fue el turno de las instituciones educativas, que realizaron diferentes interpretaciones y dramatizaciones. Los alumnos de primer ciclo de la Escuela Primaria N° 4 evocaron a la declaración de la Independencia, mientras que, el segundo y tercer año bailó el tradicional Minué.

Una chacarera fue interpretada por el Jardín de Infantes N° 906, baile al que se sumó el Intendente José Luis Zara y la Delegada comunal, Rosana Teruel.

Luego, estudiantes de primer año de la Escuela 4 le rindieron honor a nuestra Patria con un Malambo, guiado por el profesor de folklore, Hernán Kiser.

Más tarde se disfrutó de un Gato, a cargo del segundo ciclo, para finalizar con dos canciones: “Libre es mi voz, tan libre como mis pensamientos”; y “Para mi pueblo argentino”, interpretada por los alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias rurales y urbanas.

Por último, el establecimiento primario y secundario N° 4, acompañados por el profesor Kiser, bailaron el tradicional Pericón Nacional.

Las banderas de ceremonia que pintaron el salón de celeste y blanco fueron las correspondientes a la Escuela Primaria N° 4; el Jardín de Infantes N° 906; la Secundaria N° 4, de Pradere; la Escuela N° 18 de Colonia San Francisco; N° 19 de Colonia La Graciela; N° 24 de El Guanaco; 26 de Los Álamos; 28 de Paraje Balbuena; 29 de La Delfina; 32 de El Tauro; 35 y 6 de Colonia San Luis.

Además, participaron las insignias del nucleamiento de adultos N° 709; del Centro de Formación Profesional N°401 de Patagones; el Centro de Jubilados y Bomberos Voluntarios de la localidad.

También te puede interesar...