Bariloche: llegaron las vacaciones y, con ella, la nieve

Comentar

En algún barrio incluso, se pudo ver una pincelada de blanco que da más optimismo durante esta temporada invernal.

Temporada turística

Desde el viernes las calles de Bariloche comenzaron a mostrar un intenso movimiento de alta temporada, reforzado por el fin de semana largo.

Los locales comerciales de Mitre, restaurantes y confiterías lucieron a pleno, aún en el contexto de la obra que lleva ya cinco meses, mientras que en el cerro Catedral la respuesta a la nevada fue inmediata.

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, informó que la ocupación superó el 60 por ciento, marcando “un comienzo importante de la temporada”.

“El fin de semana largo tuvo muy buen movimiento, en especial en las excursiones tradicionales. Las netamente de invierno se movieron más el domingo, en especial actividades en cuatriciclos en Challhuaco y en el cerro López. El nivel de satisfacción era muy alto”, relató Barberis.

Más de 5.000 personas concurrieron entre el sábado y el domingo al cerro Catedral y pudieron disfrutar de las opciones ya habilitadas, como  los tours de la concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA) de Aventura, Naturaleza e Historia; los paseos en raquetas de nieve, y las donas.

También los visitantes se repartieron en los paradores más atractivos, como La Roca, Punta Nevada o Refugio Lynch, entre otros, que con la nevada lucieron muy atractivos.

La empresa informó que  aún deben esperar una acumulación mayor para adecuar las pistas superiores, lo que probablemente suceda esta noche, en tanto se puede esquiar y practicar snowboard en la Base y en Plaza Oertle, los sectores en los que CAPSA fabricaba nieve desde hace dos semanas.

“La perspectiva ahora, con la montaña pintada de blanco, es mucho más auspiciosa”, expresaron en la concesionaria, informando que la acumulación en las cotas intermedias es de 23 centímetros y en la cumbre de más de 30 centímetros.

FUENTES: Bariloche 2000/ANB

También te puede interesar...