El mismo busca apoyar la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura, para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.
El programa cuanta con dos ofertas. Una de ellas otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad. La otra, en tanto, ofrece becas completas a artistas para que desarrollen actividades de perfeccionamiento y de producción de obra en otros países.
Cabe destacar que, terminada la capacitación, los beneficiarios de ambas ofertas deberán dictar un seminario, taller, jornada de trabajo u otra modalidad, en alguna institución o centro cultural de la Argentina. Esta actividad de transferencia deberá ser presentada por el postulante en el momento de aplicar a la ayuda o beca.
La propuesta busca favorecer el desarrollo profesional de los artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus saberes y experiencias.
En este sentido, quienes quieran participar con las ayudas podrán inscribirse durante todo el mes de julio, mientras que, en agosto se abrirá la convocatoria de becas para las residencias artísticas en el extranjero.
Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página web www.cultura.gob.ar/becas.

26 junio 2025
Patagones