De acuerdo a lo informado por el sitio La Nueva, el veredicto declaró no culpable al acusado, fue dictado en el marco del octavo juicio por jurados finalizado este martes.
El incidente se registró el 13 de septiembre de 2015, poco después que Edelmiro Seguel (56) fuera ultimado de una puñalada en la espalda en una vivienda de Sánchez de Rial al 900, en Carmen de Patagones, luego que saliera en defensa de una mujer, quien presuntamente era agredida por su pareja, Emigdio Patiño Aguilar.
Las primeras diligencias, realizadas por los investigadoras en ese entonces, establecieron que la tragedia comenzó cuando Patiño le aplicó una cachetada a un menor de cuatro años, hijo de su concubina, Cecilia Romero (26), agresión que provocó la reacción de la mujer, que se tomó a golpes de puño con el hombre.
En ese momento, Seguel intercedió y en el forcejeo cayó al suelo, quedando arrodillado, posición que aprovechó Patiño Aguilar para producirle la herida punzocortante que acabó con su vida.
Patiño se retiró del lugar corriendo, pero fue interceptado en la vía pública, en la calle Garrido 1032, y apuñalado gravemente, imputándose de ese delito a Mario Llancufil (36), y dos adolescentes de 16 y 17 años.
Finalmente, y luego de deliberar por aproximadamente media hora, el veredicto benefició a Mario Llancufil considerandoló no culpable.

26 junio 2025
Patagones