Firman acuerdo salarial entre el municipio de Roca y dos gremios

Comentar

Soyem y UPCN refrendaron el acuerdo con el Ejecutivo Municipal y el mismo comenzará a regir para todo el personal a partir del presente mes de Julio.

El incremento salarial acordado fue el siguiente:

Categorías 9 a 14 - $ 1.200 no remunerativos a partir del mes de Julio, más un incremento del 15 %, escalonado hasta el mes de Noviembre.

Categoría 5 a 8 - $ 1.000 no remunerativos a partir del mes de Julio, mas un incremento del 15  %, escalonado hasta el mes de Noviembre.

Categoría 1 a 4 – 16 % de incremento escalonado hasta el mes de Noviembre.

Con este incremento, sumado al 17,5 % otorgado en el primer semestre, se llega a un porcentaje superior al 33 %, representando un incremento mayor para las categorías mas bajas del Escalafón, producto de las sumas no remunerativas.

Disconformidad de ATE

"Los representantes del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca no estuvieron a la altura de las circunstancias en la Mesa Paritaria que se desarrolló durante la jornada de hoy en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia", señalaron desde ATE.

Añadieron que desde el Ejecutivo "llevaron una propuesta insuficiente y que engrosa las cifras no remunerativas que precarizan el salario de los trabajadores".

ATE insistió en su demanda del 45 por ciento, rechazó la oferta salarial y lanzó un Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir del día de la fecha.

FUENTE: Municipalidad de General Roca

También te puede interesar...