"Ante estas circunstancias, y teniendo en cuenta los antecedentes de golpes y violencia perpetrados por ATE días atrás, el responsable institucional, Emilio Flagel, acudió a la policía para hacer la denuncia y solicitar custodia que asegure la integridad de todos los trabajadores", señalaron.
Entonces indicaron que "al momento de la denuncia, la policía alega estar ocupada en otro operativo, por lo que se acude a la Fiscalía donde le informan que allí ya hay una causa y que deben regresar a la policía a hacer la exposición".
"Cuando regresan a la sede policial, Flagel, acompañado por el abogado, expone las causas por las cuales no se presentará a trabajar a la institución y se resuelve -por orden de Viedma y en resguardo de la integridad de todos los trabajadores ante las intimidaciones de ATE- que los empleados se retiren de las instalaciones y se cierre por el día de hoy las oficinas de Horizonte en General Roca", añadieron.
Desde UPCN afirmaron que "repudiamos de manera rotunda el accionar de intimidación y violencia de integrantes de ATE contra trabajadores. Rechazamos una vez más ese tipo de accionar gremial violento, intimidatorio y patoteril".

14 enero 2026
Río Negro