Lucas Pica se reunió con el personal de la Delegación de Viedma de la Secretaria de Trabajo

Comentar


Con la impronta de mejorar las condiciones de los trabajadores de la Secretaría, Pica se presentó con su equipo de trabajo en la Delegación de Viedma. En este sentido, escuchó los requerimientos de los empleados para optimizar el trabajo.

En la oportunidad, acompañaron al Secretario la Directora de Administración, Marcela Colas; el Coordinador de Suministros, Gustavo Giménez; y el Coordinador de Informática, Juan Pablo Llanca. De este modo, se hizo un relevamiento del parque informático y de insumos para ir dotando el establecimiento con los elementos necesarios. 

Este primer encuentro se enmarca en el compromiso de recorrer las 18 Delegaciones de Trabajo de la provincia. Así, lograr tener un diagnóstico general del estado de funcionamiento y tareas del personal para maximizar el rendimiento del organismo. 

Pica sostuvo que “realizamos una primera reunión con la gente de ALTEC S.E. para suscribir un nuevo convenio, aún con más requerimientos, para que el sistema informático de nuestra cartera nos posibilite seguir en tiempo real que es lo que sucede en cada audiencia y cada discusión de las 18 delegaciones que están diseminadas a lo largo y ancho de la provincia”. Además, insistió con proseguir en la capacitación permanente y con la constante utilización del Sistema SAGIM.

Por otra parte, el Secretario se dirigió al personal y, al área de Legales de la Delegación donde afirmó que “vamos a firmar un convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para que a través de la DIMARC, el espacio dentro del STJ que se encarga de los métodos alternativos de resolución de conflictos para que se capacite al personal de las distintas delegaciones de Trabajo en conciliación laboral”, esto conlleva una gran responsabilidad en las Delegaciones en su rol, como espacios para destrabar conflictos. 

En esta línea, el Delegado Zonal de Viedma, Mario Riquelme, agradeció la presencia del flamante Secretario. El delegado coincidió con los criterios expuestos para que de manera conjunta la sede central y la Delegación aúnen criterios de trabajo.  

Pica manifestó que “paulatinamente pretendemos ponderar el rol de las Delegaciones de Trabajo en todos sus aspectos”, y además que “los delegados tienen que volver a tener el protagonismo como máxima autoridad del Trabajo de la zona que representan, para que, de este modo, se defienda de manera integral el derecho de los trabajadores”.  

También te puede interesar...