A raíz de los incumplimientos del Gobierno provincial, las asambleas resolvieron mantenerse en vigilia hasta que se haga efectivo el pago de las deudas pendientes, previsto para el martes. En tanto que también se proyecta el sostenimiento de las acciones hasta que el último de los estatales cobre su aguinaldo.
"El incumplimiento del Gobierno no nos da garantías. Vamos a montar una vigilia en los hospitales hasta que se haga efectivo el pago de todas las deudas que el Gobierno mantiene con los trabajadores", informó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y completó: "Hemos realizado asambleas en todos los hospitales de la provincia y hay mucha desconfianza sobre las promesas del Gobierno".
Por otro lado, para ATE corre riesgo el pago de los sueldos del mes de agosto a partir de la necesidad constante de financiamiento del Gobierno Provincial para hacer frente a cada pago de salarios. "Estamos ante un Gobierno que necesita de manera permanente ayudas financieras. Rechazamos cualquier intento de inculpar a los trabajadores, por el endeudamiento creciente de la provincia y la improvisación del Poder Ejecutivo provincial", concluyó el dirigente gremial.

14 enero 2026
Río Negro