Martín Soria hizo un repaso sobre el viaje del gobernador Weretilneck a Italia, y dijo que "es una verguenza total que un gobernador que está tomando créditos y giros en descubiertos para pagar sueldos, que no está endeudanda esté despilfarrando plata y tiempo en Italia, supuestamente para conocer el modelo frutihortícola que tienen allá".
"Lo que me preocupa que viaje en medio de esta crisis financiera en la hundió a la provincia de Río Negro", añadió.
Asimismo expresó que "dicen que van a buscar soluciones para nuestra fruticultura y ni siquiera llevan al Ministro de Producción, es una mentira o cuanto menos poco serio".
"Que Weretilneck no despilfarre más la plata de los rionegrinos, no pueden ni pagar los sueldos", agregó.
Más adlelante sostuvo que "Doñate habla de un gran acuerdo multisectorial con el gobernador Weretilneck para planificar políticas de Estado, pero sin ánimos de contradecir ni descalificar, pero no creo que sentarse a conversar con un charlatán como Weretilneck pueda solucionar los problemas de la gente".
"Si ahora Weretilneck quiere sentarse a charlar con La Cámpora, sería hasta entendible, pero no creo que necesite más diálogo, sino lo que necesita es una brújula, ponerse a gobernar", concluyó.

14 enero 2026
Río Negro