Al igual que el asalto del viernes pasado por la noche, en este segundo ingreso la metodología fue la misma. El hombre de la casa salió al patio, aparentemente a buscar leña, y fue sorprendido por un desconocido con un arma de fuego y el rostro cubierto.
En el marco de un forcejeo entre ambos un disparo ingresó en uno de los brazos del productor afectando el área del codo. Los dos asaltantes continuaron con el extremo accionar hasta llevarse unos 10.000 pesos y un arma de fuego. Luego se dieron a la fuga a pie, de la misma manera que el asalto del viernes pasado.
La única diferencia fue la distancia del radio urbano de Pradere. El primer hecho fue a menos de 10 kilómetros, mientras que el de anteayer ocurrió en la “Colonia la Graciela”, a unos 15 de la cabecera local.
El rostro cubierto de los asaltantes en el hecho del jueves también marcó otra diferencia con el primero.
La víctima fue trasladado al hospital para su atención por el disparo recibido que provocó una lesión certificada como “leve” por los profesionales que lo atendieron.
Conocido el hecho, el municipio de Patagones dispuso refuerzo de la Policía comunal para apoyar la búsqueda en la zona de Pradere, y en el operativo cerrojo dispuesto. Al igual que en el hecho anterior no hay detenidos hasta el momento.
Pradere se levanta a la vera de la ruta nacional N°3 a 128 kilómetros al norte de Carmen de Patagones y en dirección a Bahía Blanca. Es una localidad de menos de mil habitantes dedicados, en su mayoría, a la agracultura y ganadería y especialmente al cultivo de la cebolla.
Los últimos dos hechos han generado una gran preocupación en la comunidad, teniendo en cuenta que como un lugar de pocos habitantes todos se conocen. Por un lado por la utilización de armas de fuego, por darse a la fuga caminando y haber accionado el gatillo contra las víctimas y la misma Policía.
FUENTE: Diario Río Negro

26 junio 2025
Patagones