El grupo representa a 86 vecinos de la ciudad, beneficiarios del programa de crédito nacional, cuya adjudicación de lotes municipales fuera aprobada el año pasado por resolución especial del Comité Ejecutivo PROCREAR (Res. SA-CE Nº 45/2015).
Recordemos que fue el municipio quien realizo las gestiones para conseguir las tierras donde los beneficiarios podrían construir sus casas con el crédito Procrear, una forma instrumentada desde el municipio con el objeto de colaborar con estas familias en razón de los altos precios de la oferta inmobiliaria para la construcción de viviendas. A través de la acción municipal se otorgaron finalmente terrenos sin utilizar que poseía una empresa con radicación en el extranjero y sobre los cuales se había acumulado una importante deuda.
En la reunión, Soria se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades del Anses, para conocer cual es la situación real del Plan Procrear para este grupo de beneficiarios, que obtuvieron la aprobación de su crédito y aun hoy no pueden construir sus viviendas.

14 enero 2026
Río Negro