Zingoni busca cambiarle la cara a la costanera de Guardia Mitre

Comentar

No sólo eso, algunas de las ideas del actual Jefe comunal (como la nueva costanera y la intención de que su ciudad cuente con los servicios básicos y elementales para esta época) podrían tentar a otros argentinos que deseen vivir en un lugar donde aún reina la tranquilidad.

No obstante deberá pensar Zingoni en la creación de nuevos puestos de trabajo a partir de la producción agrícola-ganadera, ya que indudablemente es una de las zonas más ricas de la provincia de Río Negro para ello.

Mientras tanto, el intendente –que desbancó a un hombre que buscaba su séptimo mandato en la comuna- mantiene buenas relaciones con los gobiernos provincial y nacional, lo que le permite no estar excluido de los programas y beneficios a los que antes accedía esporádicamente.

Uno de esos proyectos es la nueva costanera, a la vera del imponente río Negro, que se concretará junto al Departamento Provincial de Aguas.

Esta iniciativa “cambiará la cara” de esta sector de la localidad y permitirá un mejor aprovechamiento del mismo.

De acuerdo a los planes iniciales, se parquizará la zona y se construirán sendas peatonales similares a las que se realizaron en la costanera de Viedma. El proyecto prevé también la pavimentación de la calle que bordea el curso de agua.

No caben dudas que estas obras embellecerán la ciudad, pero además harán –tal como ocurrió en la capital provincial- que sus habitantes encuentren en el río un lugar para el esparcimiento mucho más agradable.

También te puede interesar...