Capretti manifestó que "fue una reunión extensa, importante. Creemos que fue positiva en el sentido que teníamos que dejar definidos los reclamos generales y particulares que como sindicato necesitamos una respuesta por parte del gobierno".
Entonces consideró que "más allá que todavía no tenemos respuestas, pudimos fundamentar los reclamos en cuanto a lo salarial, de relaciones laborales y sobre la situación de cuatro Ministerios. El de Desarrollo Social, Educación, Salud y Turismo".
También sostuvo que "salió un compromiso de reuniones que mantendrá Pica con los titulares de los diferentes organismos".
"Además hemos acordado una reunión ampliada con la presencia de secretarios generales de las distintas seccionales de ATE", añadió.
Más adelante recordó que "le conté la experiencia que hemos tenido en estas instancias y que muchas veces se ha roto por algunos caprichos de algunos funcionarios que se niegan a tener diálogo".
"Si nos comprometemos a conformar una mesa técnica, que sirva para tener respuestas e ir avanzando en cosas concretas", concluyó.

14 enero 2026
Río Negro