El intendente, Yamil Direne, se solidarizó con ellos y expresó que continúa acompañándolos en el proceso de búsqueda en lo que como funcionario le corresponde.
Asimismo escuchó y recibió un petitorio de búsqueda, justicia y seguridad firmado por los participantes de la marcha y recibió en su oficina a los padres, hermana y prima de Codina.
“Con la responsabilidad que me corresponde, respeto y preocupación que se merecen al traer la solicitud, me voy a encargar de reforzar las acciones que estoy haciendo y elevar a la instancia que corresponde las peticiones que solicitan”, expresó Direne.
Así también se abrió un micrófono, cediendo la palabra para que los concurrentes externaran sus denuncias, las que fueron escuchadas y respondidas por Direne, en compañía del vice intendente Adrian Cayuqueo; los concejales de la Unión Cívica Radical Miriam Cayunan y Martín Moron; y en representación del Juzgado de Paz, la jueza Laura Licera.
Conjuntamente con la Secretaría de Gobierno se convocó a todo ciudadano que quiera dar a conocer sus demandas y solventar sus dudas sobre el caso a que se acerquen a la Municipalidad a dialogar: “Pueden venir como cada día del año sin necesidad de pedir audiencia a hablar, serán recibidos”.
“La próxima semana tengo reuniones en Viedma por estos casos, estoy ocupado en el tema, estoy cumpliendo con mi función y entiendo la preocupación de cada uno de ustedes. Estoy con ustedes, estoy a disposición, lo importante es estar todos juntos. Ojalá siempre exista este compromiso de parte de ustedes para trabajar juntos por la seguridad del pueblo”, puntualizó Direne.
FUENTE: Prensa y Comunicaciones Municipalidad de Valcheta

14 enero 2026
Río Negro