El gobernador volvió a Bariloche y defendió a la Policía de Río Negro

Comentar

Según dijo, está siguiendo el caso "minuto a minuto" y se comunica telefónicamente con autoridades policiales de Bariloche unas doce veces al día.

Ante las últimas novedades que se generaron en la causa, especialmente por el pedido de la familia Muñoz para que se aparte de la investigación a la Policía de Río Negro, el gobernador dijo no tener la responsabilidad de decidir sobre ello, aunque afirmó tener confianza en los efectivos policiales que colaboran en la búsqueda.

"Es un tema que tiene que resolver el juez, hemos puesto los mejores hombres de investigaciones de la provincia a disposición del juez y el fiscal y sabrán si confían o no en ellos" manifestó en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

El gobernador lamentó que los prejuicios que pesan sobre la Policía de Río Negro se generan por una minoría de integrantes que cometen delitos.

"Los hechos heroicos y de trascendencia de la Policía se dan todos los días. En todas las actividades hay personas que son ejemplo y otras que lamentablemente no" resumió.

"No voy a generalizar nunca porque confío en la Policía de la provincia de Río Negro más alla de los distintos integrantes que no cumplen con la Constitución de la provincia y cometen actos fuera de la ley" aseguró.

Por ello, "tenemos que seguir trabajando para erradicar de la fuerza a todas estas personas" afirmó el gobernador.

"Estará en nosotros apartar de la Policía a aquellos que generen desconfianza en la sociedad y convocar a Bariloche a los mejores policías que tengamos en la provincia para que conduzcan las unidades de orden público" añadió.

Respecto a las polémicas declaraciones del nuevo abogado de la familia Muñoz, Alejandro Pschunder, Weretilneck manifestó que no es su intención "polemizar" y que las fuerzas se deben concentrar en la búsqueda del empleado policial.

"Somos respetuosos de la familia, no vamos a polemizar con abogados ni con la familia, entendemos la situación de angustia y ansiedad y lo que significa para alguien no tener respuestas de un familiar. Podrá decir el doctor todas las cosas que considere pero el esfuerzo de todos tiene que estar centrado en encontrar a Lucas vivo y después saber que sucedió" dijo.

"Si el abogado piensa que echándole la culpa al gobernador o haciendo estas declaraciones contribuye al esclarecimiento, el estará en su camino" manifestó.

Respecto al caso concreto de la desaparición, el gobernador señaló que "tenemos distintas informaciones y distintas hipótesis pero hay que corroborarlas y chequearlas".

"Yo creo que vamos a encontrar la verdad" sentenció el mandatario provincial.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...