“Ese dato lo tengo desde el minuto uno”, comentó el abogado de la querella Alejandro Pschunder que le respondió en forma despectiva Govetto, cuando le mostraron fotos e información de la camioneta Qubo, que recién secuestraron varios días después de su sugerencia.
Pschunder y la abogada Karina Chueri dialogaron esta tarde con el programa “Pantalla Clásico”, al que asistieron también el padre de Lucas, Benjamín Muñoz, y el hermano Javier, recién llegados de Ramos Mexía, donde participaron del velorio e inhumación del policía asesinado.
En la entrevista los abogados revelaron que Govetto demoró varias de las medidas sugeridas por la querella, con datos de denuncias anónimas, cuando se apuró para hacer traer a Bariloche un submarino de comando remoto, que “no iba a aportar nada a la causa”.
“Govetto tiene un antes y después del submarino, no está actuando bien”, dijo Pschunder sin ocultar su enojo
Agregó que “el fiscal se negó a apartar a la policía cuando sabe que hay que apartarla porque hubo problemas, vendían pescado podrido. Dice que confía en la policía y nosotros también, consideramos que es una buena policía. La verdad es que a Govetto no le interesa que trabajen las fuerzas federales en esto”.
A su vez Chueri señaló que “cuando desde el principio de la investigación la policía tiene el ojo puesto encima, con serios cuestionamientos, no pude quedar expuesta, por resguardar a la institución”.
A su vez Benjamín y Javier Muñoz, padre y hermano del policía asesinado, recordaron a Lucas con emoción, desde su juventud con trabajos en un casino, que dejó pronto porque no le gustó, y en una carpintería, hasta que descubrió su vocación en la Escuela de Policía, donde un año fue abanderado.
También relataron su afán de capacitación permanente, por lo que estudiaba la licenciatura en Seguridad y su entusiasmo con la seguridad ciudadana, un concepto relativamente novedoso pero que avanza en las fuerzas policiales más modernas.
“En el último asado que hicimos en Ramos (el pueblo natal) nos contó que investigaba algo, pero no nos quiso contar qué, tal vez para no preocuparnos”, afirmó conmovido Benjamín.
Anunciaron que el sábado 27 encabezarán una nueva marcha en Bariloche, desde La Llave, a las 15. (ANB)

13 enero 2026
Río Negro