"Valeria Soledad Campos, quien se desempeña hace más de tres años en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) "Niños" de la capital provincia, se enteró de su despido el miércoles pasado, sin que mediara ninguna notificación previa ni que se le brindaran razones concretas y valederas para la baja", indicaron desde el gremio.
Para la entidad sindical este despido se "basa exclusivamente en un acto de persecución política e ideológica y se convierte en una clara acción de práctica antisindical, dado que Campos se desempeña actualmente como Delegada Sindical de ATE representando a los trabajadores del sector".
Desde ATE se "apunta directamente, por esta negligente decisión, al Delegado de Fortalecimiento Familiar Zona Valle Inferior, Eduardo Alcoleas y a la Coordinadora del CAINA, Aldana Fernández".
La funcionaria, presentó un informe en el que "habría explicitado que le falté el respeto. Cabe aclarar que, en ningún momento, se me permitió leer el informe", señaló la trabajadora involucrada y agregó: "Considero que no se agotaron todas las posibilidades existentes de diálogo o reuniones conmigo. Esto lo único que genera es incertidumbre, miedo y malestar generalizado en el seno de la institución CAINA".

12 enero 2026
Río Negro