Zara participó de la sesión de Parlamento Juvenil del Mercosur 2016

Comentar

En el inicio de la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretación que estuvo a cargo de la cantante Giselle Bustos y músicos estudiantes de la Escuela de Arte de Patagones.

El Parlamento Juvenil contó con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº2 Islas Malvinas; Centro de Actividades Juveniles; Centro de Formación Laboral Nº1 y Escuela Secundaria de Stroeder, Divina Providencia.

En la oportunidad, Zara agradeció la presencia de los alumnos y el incremento en la participación de jóvenes: “fui concejal antes de ser Intendente, y estuve sentado en una de estas bancas como ustedes lo están hoy, representado al pueblo y planteando las inquietudes de los vecinos; iniciativas que se plasmaban a través de proyectos. Este es un lugar donde se discute y se debate, y donde se llega a conclusiones en común”.

“Tanto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, han reforzado y continuado con el desarrollo de estos programas socioeducativos, teniendo en cuenta que ustedes son el futuro de este país, y es necesario que se involucren en las problemáticas actuales. Hoy tienen la oportunidad de representar a sus compañeros y a su escuela", dijo. 

Por su parte, Marino destacó: “esta es una gran oportunidad para ustedes, porque aquí, en esta casa, se tratan todos los proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

A su vez, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Gisela Caputto, expresó que “queremos escucharlos a ustedes, para saber qué sienten y qué les sucede como jóvenes. Quizás sea una oportunidad para que se entusiasmen en la participación política; para que puedan, en un futuro, cambiar su vida, la vida de su ciudad y de la escuela; en un espacio que los contenga, ya que los jóvenes son el futuro de Patagones y de nuestro país”.

Finalmente la Coordinadora General de Políticas Socioeducativas, Cristina Caballero, explicó que “los ejes a trabajar hoy fueron debatidos en el aula y llevados al seno de las familias”.

Los integrantes de las distintas escuelas trabajan en comisiones y releen los trabajos para luego dialogar, debatir y realizar nuevos documentos. A su vez, cada comisión elige su representante. 

También te puede interesar...