Marino adelantó que "a través de la presidencia con la firma de los jefes de bloques presentamos un proyecto de resolución donde rechazamos todo intento de modificación de la línea geográfica de la Patagonia".
Asimismo dijo que "vamos a designar al representante que va a ir al Segundo Parlamento Patagónico en La Pampa para exponer este tema y pedir el apoyo de las provincias patagónicas".
Más adelante aseguró que "no nos oponemos a que los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires gestionen beneficios para esa región. Cuestionamos la modificación geográfica, no tenemos que ser todos patagónicos".
"Tuvimos que luchar décadas para poder lograr que se nos incorpore, y ahora parece que de un día para otro, somos todos patagónicos", añadió.
También afirmó que "no se trata de los beneficios que puedan recibir, pero los pueden obtener sin modificar la cuestión geográficas".
Además sostuvo que "vamos a defender lo que conseguimos. Ahora parece que se resuelven las cosas más ágilmente porque ya tiene media sanción la ley provincial".
"Lo que más me duele que fueron mis compañero del Frente Renovador, pero yo no comparto y ya se les había dicho en enero", agregó.
Por su parte Edgardo Garat, concejal del FpV, dijo que "esto ya viene desde hace años, pero nosotros no nos oponemos a los resultados económicos que puedan lograr".
Asimismo señaló que "cuando se expidan las provincias patagónicas espero que también hagan lo mismo".
Entonces opinó que "nosotros somos más Patagonia que ellos, porque se empezó a fundar desde acá. Lo que pasó es que siempre nos dejaban afuera por ser de la provincia de Buenos Aires"

26 junio 2025
Patagones