La reunión, convocada por el Consorcio Hidráulico, tuvo exposiciones de productores, autoridades del Corfo y representantes de la Fundación Chadileuvú quienes coincidieron en su preocupación y con respecto al tema, analizaron las medidas se van a tomar para evitar el riesgo de salinización de las aguas del río Colorado, en caso que lleguen a este los escurrimientos del Curacó.
Asimismo, se dio lectura a un proyecto de declaración en el que legisladores de Cambiemos de la sexta sección, expresaron la preocupación por la reapertura del Tapón de Alonso.
Por otra parte, por decisión unánime, la asamblea resolvió el respaldo a la presentación que realizó el gobierno bonaerense ante la Suprema Corte de Justicia, y quedar a la expectativa de la reunión que mantendrán, en torno al tema, los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Neuquén, a fines de septiembre.
Se concluyó, además, en realizar un monitoreo del avance de las aguas en el sistema Salado-Curacó, y probablemente, a ello se sumen sobrevuelos por la cuenca.

26 junio 2025
Patagones