Durante el encuentro Nadina Díaz y Ayestarán trazaron esquemas de colaboración institucional y participación en programas que el organismo provincial tiene en elaboración en el marco de su iniciativa en marcha hacia un “ Juego Responsable”.
Durante la charla de la que participaron colaboradores de ambas instituciones, Ayestarán expuso acerca de los principales lineamientos del plan que apunta al tratamiento de una enfermedad que afecta entre el 0,5 y el 1% de la población, según los estudios elaborados por la OMS.
El programa prevé el abordaje integral de la problemática con un plan de capacitación, prevención y tratamiento específico, involucrando a distintos actores como docentes, policías, funcionarios judiciales y de salud, entre otros.
Nadina Díaz destacó el rol que puede cumplir la Defensoría como nexo entre la comunidad y una futura agencia que aborde de manera integral el tema, por lo que puso a disposición el organismo de control y sus delegaciones del interior, para coadyuvar en la solución a las personas o familiares que se sienten afectados por la Ludopatía.

11 enero 2026
Río Negro