Dijo entender que “la idea del gobernador con su partido es otra. Pero creo que es muy prematuro e irresponsable hablar de alianzas o candidaturas”.
Añadió que “en este momento hay miles de personas de toda la provincia que necesitan que les demos respuestas concretas, no que perdamos el tiempo en la rosca política. Así que este tema no está en la agenda que tenemos con Weretilneck”.
También dijo que “la ciudadanía eligió una forma de hacer política superadora de los sellos partidarios. Nosotros tenemos las puertas abiertas a todos, y esto por supuesto incluye a radicales, peronistas, gente del ARI, todos los cuales se sienten parte de esta propuesta de Cambiemos”.
“Luego, desde lo institucional, hay una decisión que tienen que tomar los afiliados al radicalismo en su interna. Creo que hay posturas bien definidas, con un sector muy grande que quiere ser parte de Cambiemos y otro que está más aferrado al viejo sello partidario. Lo mismo pasa en la Coalición Cívica, donde la línea que responde directamente a Elisa Carrió trabaja con nosotros pero el sello partidario está en manos de un sector más afín al kirchnerismo. Pero esas son decisiones que corresponden a cada espacio, en las que nosotros como PRO no tenemos nada que ver”, dijo.
Con referencia al peronismo rionegrino, sostuvo que “está en una etapa de crisis, con dos referentes emergentes –Martín Soria y Martín Doñate- que se disputan un espacio de neokirchnerismo, con una postura muy clara de enfrentamiento con el gobierno nacional y de reivindicación de la gestión anterior. Esto, al igual que sucede en el peronismo nacional, es una expresión minoritaria, y estoy seguro de que no contiene a gran parte de la dirigencia y la militancia peronista rionegrina”.
En ese sentido agregó que “desde el día a día de la gestión vemos que este posicionamiento se traduce en conductas distintas. Por un lado tenemos a muchos intendentes que se sientan a trabajar junto a Nación, o al senador Pichetto con su oposición constructiva, aportando enfoques diferentes, y del otro a estos referentes neokirchneristas que no quieren saber nada con lo que hacemos y que se oponen y obstaculizan todo”.
Finalmente manifestó: “Yo vengo del peronismo y hoy estoy acá porque creo que la propuesta de Mauricio Macri toma muchas de nuestras banderas históricas y les suma un modo de hacer política y gestión que es el que la ciudadanía estaba reclamando, que tiene que ver con el diálogo, con el manejo responsable del Estado y con dar el salto hacia un país moderno. Esto claramente nos diferencia del kirchnerismo y creo que muchos otros peronistas pueden verlo así y a partir de eso ir sumándose”.
FUENTE: Periódico La Comuna

11 enero 2026
Río Negro