La decisión tiene como finalidad propender a la atención de las necesidades y derechos de los ciudadanos rionegrinos de esa localidad y su zona de influencia, entendiendo que el asentamiento de esta oficina contribuye al fortalecimiento y promoción de los objetivos de la Defensoría.
Las partes acordaron la cesión por parte del municipio de un espacio de uso gratuito destinado a la atención del público y a las funciones inherentes a la actividad que la Defensoría desempeña conforme a sus competencias, mientras que la Defensoría designará al delegado y proveerá equipamiento e insumos.
Tanto Nadina Díaz como Carlos Toro analizaron la posibilidad de que la apertura se realice en el marco de los actos del centenario de la fundación de Ingeniero Jacobacci a conmemorarse el próximo mes de septiembre.
Para la designación de la persona que asumirá esta representación, la Defensoría realizará un análisis a partir de curriculums de los interesados que deberán presentarse a través de la mesa de entradas del municipio. Un equipo de asesores del organismo de control evaluará las propuestas y mantendrá una entrevista personal con cada uno de los interesados en fechas y horarios a establecerse próximamente.

11 enero 2026
Río Negro