Sergio Wisky manifestó que "no está en la agenda de nuestro gobierno, pertenece a la agenda privada".
En ese marco explicó que "entró por el Senado. Ahí hay mayoría del Frente para la Victoria, así que no creo que prospere".
"Más allá de los perjuicios que describen los expendedores de Buenos Aires, hay un beneficio general de la Nación que es el arraigo territorial que necesitamos en los lugares tan extensos como la Patagonia", añadió.
Entonces consideró que "es clave poblarla para lograr potenciar todas las economías".
Por su parte, la senadora Silvina García Larraburu también se refirió a las presiones para quitar el precio diferencial a los combustibles en la Patagonia y subrayó: “A veces hay un profundo desconocimiento de lo que implica vivir en la Patagonia, por el clima, las distancias, los precios más caros. Planteamos lo mismo cuando fue el debate de las tarifas”.
Agregó: “Hay miembros del Gobierno que parecen ignorar lo que es la crudeza del interior profundo y lo que significa vivir por estos lares. Vamos a dar la batalla que haya que dar, junto con el resto de los representantes de la Patagonia y fundamentalmente de la Provincia de Río Negro, para poder defender este derecho”.
Consideró que “a lo mejor los referentes de Cambiemos están incómodos, cuesta que se manifiesten, pero vamos a tener que estar todos unidos porque son los intereses de los vecinos que representamos los que están en juego”.

11 enero 2026
Río Negro