Añadieron que de esta manera “dejaron en evidencia que el oficialismo hace las cosas entre gallos y medianoche porque no quieren que la oposición ni los vecinos de Río Negro sepan con exactitud qué leyes se están aprobando”.
“Por tanto, sabemos que:
1-Quieren crear una Secretaría de Narcocriminalidad, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. Cuando le preguntamos al Ministro Perez Estévan por las estadísticas sobre las que basarán las estrategias para las políticas públicas, simplemente no supo responder.
2-La segunda sorpresa de la noche fue el pedido para la ampliación de las auditorias policiales, que ahora no sólo podrán hacerlas los abogados, sino también los contadors públicos, en un claro ejemplo de ampliación de derechos corporativos.
3- Por último, ingresaron un proyecto para expropiar tierras en Bariloche, pero no contamos con más información que esa”.
“Ante tantos atropellos, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Mariano tuvo que solicitar respeto al trabajo legislativo, el cual claramente no fue escuchado por el oficialismo. Desde nuestro bloque nos tomamos las 48 horas reglamentarias para analizar cada una de las propuestas”, finalizaron.

11 enero 2026
Río Negro