“Estamos evaluando con la ciudad de Viedma el valor de la tarifa. Con el intendente José Luis Foulkes, en principio consideramos que el valor debería ser de diez pesos”, precisó.
Al mismo tiempo, y por pedido del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal indicó: “estuve averiguando dentro de la sexta sección electoral de la provincia y la mayoría tiene tarifas de transporte similares, excepto aquellos municipios que tienen la SUBE y reciben subsidios nacionales que les permiten tener valores más bajos; como es el caso de la ciudad de Bahía Blanca, a $8,80, aunque también están analizando una readecuación tarifaria”.
Cabe destacar que el pedido realizado por el empresario a cargo de la prestación del servicio pretende aplicar un incremento de cinco pesos al valor del boleto.
En cuanto al servicio de transporte interurbano, Zara precisó que, luego del análisis de costos, se está elaborando el proyecto, para ser elevado a consideración del Concejo Deliberante, para definir los nuevos valores.
En este sentido, señaló que los mismos se fijarían en $108.00 para Pradere, Villalonga $82.00, Stroeder $69.00, Querencia $36.00, San Blas $98.00 y Casas $68.00.
En la mañana de hoy, Zara se reunió, en el HCD, con los concejales de todos los bloques, con quienes abordó este tema.
26 noviembre 2024
Patagones