Es por el que la municipalidad, a través de las áreas de Salud, Inspección General y el Consejo Escolar, solicitó a esa comunidad educativa, que funciona en establecimiento N° 11 de la ciudad, que, en caso de presentar síntomas de deshidratación, diarrea o vómitos, concurran al centro de salud más cercano.
Por este motivo, la cocina del establecimiento fue clausurada, y mañana, viernes, no se dictarán clases.
Los alimentos, en tanto, fueron secuestrados para su respectivo análisis y control.
Desde la comuna de Patagones se alertó también al hospital Artémides Zatti de Viedma, y al área de Bromatología de la vecina ciudad.
En este caso, el área de Salud trabajó articuladamente con Región Sanitaria; la Dirección de Emergencias y Toxicología de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata.
Rodrigo Boelter, presidente Consejo Escolar de Patagones, manifestó que "es un principio de intoxicación son 14 chicos hospitalizados".
Entonces contó que "en este momento están simplemente en observación, están fuera de peligro y mañana les dan el alta definitiva".
Asimismo señaló que "sospechamos de muchas cosas pero no tenemos nada concreto. En estos momentos se están tomando las pruebas correspondientes y los análisis van a demorar algunos días".
Luego indicó que "aparentemente es alimentario por los síntomas de los alumnos".
26 noviembre 2024
Patagones