De los tres proyectos, el gobierno nacional seleccionó a la firma GENNEIA I – Villalonga, por 50MW, que presentó precios inferiores a CP RENOVABLES.
“Con esta importante obra de infraestructura se abren nuevas expectativas; por la generación de empleo local, por ejemplo en la etapa de construcción de las bases e instalación de equipos, que demandará un tiempo estimado de dos años”, afirmó el intendente, José Luis Zara, en referencia al proyecto que fue anunciado oportunamente por el Ejecutivo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias destacó oportunamente que “el proyecto de construcción del parque eólico responde a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para generar energía eléctrica que resulten amigables con el medio ambiente, y reemplacen la utilización de combustibles no renovables, tal como expresan las normativas actuales”.
Se confirmó que los equipos serán instalados en el km 867, a metros del paraje Emilio Lamarca, del partido de Patagones. Tendrán una capacidad de 50MW y se estima una inversión cercana a los 80 millones de dólares, para doce generadores.
La firma de contratos se realizará el 11 de noviembre, y los 17 proyectos deberán estar finalizados, como máximo plazo, el 31 de diciembre del 2018.
26 noviembre 2024
Patagones