Se trata de dos motoniveladoras, de 200 hp -caballos de fuerza -, y 20 toneladas, marca New Holland.
“Tal como me comprometí al asumir la gestión, estamos cumpliendo con la premisa de tener un parque vial acorde a las grandes extensiones del partido, teniendo en cuenta que nos encontramos con un parque vial obsoleto, que no nos permite llegar rápidamente con las respuestas que reclaman los vecinos”, indicó Zara.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Guido Bergandi, en tanto, expresó que “el impacto de contar con dos equipos nuevos es sumamente importante, ya que serán volcados inmediatamente a la reparación de calles y caminos. Se asentarán en el ámbito urbano para luego ser destinados a la reparación de los caminos rurales del partido”.
La maquinaria se adquirió mediante un empréstito gestionado ante el Banco Provincia de Buenos Aires, por 17 millones de pesos, que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Patagones -junto a mayores contribuyentes-.
Con un presupuesto total de $16.905.517, se adquirieron nueve vehículos, entre motoniveladoras; tractores; una caja tipo batea; un camión volcador de 210 HP; un acoplado volcador lateral, un camión de 210 HP con caja compactadora; un tractor de 80 HP; una desmalezadora de arrastre y un camión urbano.
26 noviembre 2024
Patagones