La medida consistirá en la realización de asambleas en los lugares de trabajo, aunque no se descarta que los trabajadores también marchen hacia el palacio municipal.
Así lo anticipó ayer el secretario general de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM), Jesús Martínez, quien puntualizó que la medida responde a “la falta de propuestas del Ejecutivo” frente al pedido de recomposición salarial de su gremio, Soyem y ATE.
“Desde las 7 de la mañana vamos a recorrer cada área para informar lo que se habló con el Ejecutivo ayer; cuando se enteren que no hay nada concreto, se declararán en estado de asamblea y movilización permanente, porque eso es lo que habían resuelto días atrás”, recordó el sindicalista.
Martínez mencionó que, frente al pedido del gremio, el Ejecutivo sólo ofreció “2.500 pesos en tickets canasta, y a pagar en forma escalonada”.
En la reunión de ayer -agregó- las autoridades municipales volvieron a pedir “paciencia”, dado que recién el 24 de este mes el intendente José Luis Zara tiene previsto viajar a La Plata para gestionar fondos y recibir información sobre las pautas de coparticipación del último trimestre del año.
También dijo que hoy el gremio espera saber cuándo será la próxima reunión paritaria.
“Nos dijeron el lunes o el miércoles de la semana próxima, pero nosotros les pedimos que sea cuanto antes y con alguna propuesta concreta, porque la situación no da para más”, agregó.
FUENTE: La Nueva
26 noviembre 2024
Patagones