Se trata de escuelas y jardines de infantes en los que se vienen verificando la intervención de los organismos competentes para alcanzar la solución a los problemas que presentan.
Entre ellos se observa el avance de obras en las instalaciones del Jardín 23 de General Roca, que de acuerdo al reclamo efectuado, presentó deficiencias en su sistemas de calefacción, agua, cloacas, puertas y la falta de elementos de seguridad.
En este sentido se verificó la existencia de un contrato con una cooperativa de trabajo que realiza los trabajos de reparación.
Por otra parte también se verificaron trabajos de reparación en el Centro de Educación Media (CEM) Nro 16 también de General Roca, donde alumnos del establecimiento requirieron la reparación de baños, cañerías y cloacas y electricidad, entre otras necesidades.
En este sentido se constató que los trabajos de reparación se realizan a través del área de Infraestructura y Arquitectura Escolar en el marco del programa de mantenimiento de establecimientos escolares.
También la Defensoría del Pueblo de la Provincia observó la ejecución de trabajos en el CEM Nº 1 de General Roca, donde alumnos del establecimiento solicitaron diversos arreglos en la calefacción y baños.
También se intervino en el reclamo de alumnos del CEM 107 de General Roca, que solicitaron la solución a varios problemas de mantenimiento del edificio, incluyendo la falta de porteros, y refrigerio.
Desde el Ministerio de Educación se envió a una empresa de servicios para efectuar los trabajos de mantenimiento necesarios. En cuanto a la necesidad de porteros se detalló que la cantidad de personal está dentro de los parámetros establecidos, y que el refrigerio que se brinda está acorde con la demanda, con un control a cargo de una nutricionista del Consejo de Educación.
El control y seguimiento de las obras y adecuaciones necesarias continuan en estos y otros establecimientos de la Provincia en los que por disposición de la Defensora, Nadina Díaz, el organismo de control actúa para alcanzar las soluciones necesarias para su normal funcionamiento.

1 enero 2026
Río Negro