Finalmente, el “desaparecido” enfermero Cabral estaría en Córdoba

Comentar

Arol Santa María manifestó que "esta policía ha hecho lo imposible para dar con esta persona. Se ha invertido muchas horas y dinero".

"Hoy podemos confirmar que esta persona no tuvo una desaparición forzada sino que fue producto de un ardid del mismo ciudadano", añadió.

Asimismo expresó que "esto tiene que salir a la luz por el gasto que significa buscar a una persona y porque se descuidan otros ámbitos".

"El engaño que hizo afectó directamente a su familia. Le ha mentido a su esposa y a su hijo, es muy triste", agregó.

El comisario Gustavo Martín dijo que "se convocó a los canes de la policía de Río Negro que en tres ocasiones marcaron hacia un sector ubicado al predio de la Sociedad Rural".

"Logramos el testimonio donde se estableció que se comunicó con una empresa de remise. Ahí nos dieron la localización de un taxista, el trabajador recordó que lo llevó a un domicilio y de ahí fue llevado hacia la terminal de Viedma", contó.

Luego relató que "se solicitó la filmación de las cámaras y se ve a una persona de esas características. Se le mostró a su concubina y padres, y reconocieron que se trataría de Cabral".

"Se chequeó el horario del colectivo que salió a Córdoba. Se miraron los pasajes y hay una persona que no resulta ser Cabral sino que tenía otro apellido. Pero el documento brindado no coincide con esa persona", aseguró.

Entonces sostuvo que "ahora estamos a la espera a los fines de la investigación de la provincia de Córdoba, con efectos de captar si alguna persona con estas características estuvo en algunas de las terminales de allá".

El subcomisario Miguel Romero dio a conocer que "hay un correo electrónico en una cuenta que compartían Cabral y su esposa, con fecha del 30 de septiembre, donde hay unas salutaciones, incripciones de amor y de pronto encuentro".

"Esto nos daría la pauta que estaría en algún lugar del país, posiblemente en Córdoba, y al retirarse de Patagones lo hizo junto con los títulos habilitantes de su profesión de enfermería", afirmó.

Más adelante resaltaron que "para nosotros el caso estaría dilusidado desde el momento en que constatamos la aparición física del sujeto".

"Lo importante es que está vivo, de parte de la policía se hizo todo lo que se tenía que hacer", consideraron.

También te puede interesar...