El acto se realizó en el marco de las políticas de escrituración social que se llevan adelante en conjunto con el gobierno de la provincia; a través de la Escribanía General.
Previamente, durante el pasado fin de semana, las familias fueron notificadas en su domicilio, por el propio jefe comunal y su equipo de trabajo.
“Es un orgullo para mí poder compartir hoy este momento tan emocionante y único. Muchas de las familias que hoy están aquí, esperaron más de 20 años para obtener este documento, que les da la tranquilidad de que, por fin, van a ser poseedores definitivos de sus casas”, dijo Zara al momento de dirigirse a los presentes.
Por otra parte, destacó la trascendencia de poder agilizar los trámites de escrituración desde el Estado Municipal, “para que quienes son dueños desde hace tanto tiempo de una vivienda, puedan contar con la documentación que avale tal titularidad”.
“No queremos más barrios construidos en zonas no habilitadas, que luego generan una innecesaria demora a la hora de escriturar y a la hora de que el vecino sea verdaderamente propietario de su casa. Por eso, cada casa que se construya será en terrenos que posea efectivamente el Municipio de Patagones”, remarcó.
Zara estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Marino, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide,funcionarios del Ejecutivo, y concejales del bloque Cambiemos, junto a quienes hizo entrega de las 79 escrituras, correspondientes a los barrios Bicentenario y Empleados de Comercio.
En la misma oportunidad 265 familias de los barrios Eva Perón, 150 viviendas, Docentes, 69 viviendas y 25 Viviendas de Patagones y de la localidad de Villalonga, concretaron la firma de distintos documentos para regularizar su situación dominial.
Asimismo, el intendente municipal anunció a los presentes las últimas novedades en cuanto a las gestiones para la construcción de 111 nuevas viviendas para Patagones.
“A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentamos la documentación correspondiente para avanzar sobre el proyecto de construcción de 111 viviendas en nuestra ciudad, que estarán ubicadas en el barrios Néstor Kirchner, y en la zona aledaña al barrio El Progreso y permitirán que más de cien familias cumplan su tan anhelado sueño”, dijo.
Además, mencionó los logros alcanzados durante los primeros meses de gobierno, para dar respuesta a la demanda habitacional.
“A través de un proyecto de la Municipalidad, logramos recuperar 800 lotes que se encontraban en posesión de un particular desde hace más de 50 años, y que pertenecían al estado comunal. Esto permitirá brindar respuestas a 800 familias maragatas”, dijo.
Finalmente, el jefe comunal reafirmó su compromiso de trabajar para brindar soluciones habitacionales a las familias del distrito de manera transparente, a través de la conformación del Consejo Municipal del Hábitat, organismo que ya está funcionando.
26 noviembre 2024
Patagones