El Hospital Arancibia recibió una importante cantidad de insumos sanitarios

Comentar

“Con los fondos provenientes de la Nación se compraron tres tensiómetros de adultos y uno pediátrico; tres oxímetros; once termómetros; cinco bandejas de acero inoxidable; una balanza de pie con altímetro; dos otoscopios y un martillo para reflejos”, precisó la responsable de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán.

El Plan Sumar es un plan nacional, a través del cual el Ministerio de Salud le reintegra al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas, para la adquisición de insumos que permitan mejorar la calidad de atención.

Hasta el momento se entregaron dos computadoras completas y una impresora con tóner multifunción al hospital de Villalonga; además, en distintas localidades y periféricos, en los últimos meses, se hizo entrega de impresoras multifunción, mobiliario e insumos para los servicios de rayos y ecografías.

Además, a través de esta política sanitaria, ya se entregaron en el periférico de Villa del Carmen, un tensiómetro para pacientes obesos; un oxímetro dedal; una camilla; una caja de curaciones; una riñonera; un pie de suero; un pediómetro; una cinta para medir y un perímetro cefálico.

En El Progreso, en tanto, se hizo entrega de dos tensiómetros de adultos, uno pediátrico y un oxímetro para niños. En el Periférico de Villa Morando se otorgó material administrativo variado y una impresora multifunción tóner.

Paralelamente, en los consultorios externos del hospital Pedro Ecay se entregó una camilla y un oxímetro dedal de adulto; mientras que la unidad sanitaria de la localidad de Juan A. Pradere recibió un escritorio y un mueble biblioteca.

También te puede interesar...