Garat contó que "es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bahía San Blas, donde el presidente era el actual delegado, Angos".
Entonces dijo que "veían que se hacían los concurso y que no quedaba nada para el Estado Municipal. Se presentó en el Concejo, se dejó en Comisiones y luego lo retomé".
Asimismo relató que "lo plasmè en una ordenanza en el 2014, donde Zara era concejal. Ese año me junté con la empresaria de los concursos de San Blas y no le parecía mal".
"En 2016 otros concejales empezaron a discutir que había que arreglar la situación. Entonces surgió esa normativa que se trabajó mucho en Comisión", recordó.
Luego consideró que "no se puede prestar un espacio para un particular que genere recursos propios. Tiene que ser una entidad de bien público. El año pasado hizo un concurso prácticamente sin permiso".
También afirmó que "somos 16 concejales, que también están los del oficialismo, y estaban totalmente de acuerdo con este proyecto".
Más adelante sostuvo que "está prohibido que el Estado le un espacio público a un privado".
A su vez aseguró que "en algún momento hay que regular estas cuestiones. El Estado hace muchos gastos, pone todo, hasta los baños químicos".
"Zara no puede desconocer que esto existía. No tiene necesidad de vetarla, nos llama y listo", añadió.
Además expresó que "la puede vetar y se puede cambiar tranquilamente. Si al intendente le interesa charlar con los concejales, no hay problema. Me parece que comete un error".
Garat manifestó que "no queremos entorpecer la gestión para nada, pero tiene que haber un poco de control para esto. No puede ser que el Estado ponga la plata para que el privado haga su negocio".
Para concluir indicó que "los gastos lo tiene que pagar el privado y los fondos tienen que quedar para el Estado".
26 noviembre 2024
Patagones