San Blas contará con un sistema de cámaras de seguridad con monitoreo constante

Comentar

“Por decisión del intendente José Luis Zara, y de acuerdo a un compromiso asumido durante la campaña, se llevará adelante este importante proyecto de seguridad, teniendo en cuenta que la villa balnearia es uno de los puntos turísticos de mayor concurrencia del distrito”, afirmó Van Der Sandt.

Durante la jornada se visualizaron los lugares más aptos para la colocación de los artefactos, y se concluyó que los mismos irán hacia un nodo de enlace que se ubicaría en la Delegación Municipal donde se encontrará el centro de monitoreo local.

Se prevé, además, que el mismo tenga conexión con la casa central de Carmen de Patagones, la unidad policial y la oficina de acceso a San Blas, para ser consultado tanto por el delegado, como por las autoridades policiales de la localidad.

Van Der Sandt anticipó que “las cámaras estarán emplazadas en distintos puntos estratégicos, definidos a partir de un diagnóstico, para lograr la mayor cobertura de las 400 cuadras que tiene San Blas”.

Serán nueve cámaras en total, tipo panorámicas, de alta resolución, y se ubicarán en la avenida costanera, entre calle 31 y 33; costanera y calle 37; pasando la calle 39; y en calle 26.

Asimismo, en calle 4 -entre 26 y 27, lateral, camino a la ría, Avenida 7 y 26, calle 17 y el límite rural, donde además se colocará un transformador para dotar de electricidad a ese sector.

También se cubrirá la zona de la Escuela N° 7 y el Jardín de Infantes.
Sobre Avenida costanera, en tanto, se va a establecer la colocación de un domo, en la intersección con las calles Piedrabuena y 29. El mismo, similar al colocado en Carmen de Patagones, gira en 360 grados: “se trata de una gran inversión, por lo que pedimos a los vecinos la mayor colaboración y cuidado”, aseguró Van Der Sandt.

“En el puente de acceso se instalará una cámara que tiene lectora de patentes con software incluido. No necesita operador porque toma automáticamente los datos y los deriva al centro de monitoreo de la delegación; teniendo el registro diario de la cantidad de vehículos que van ingresando, y el numero de patente. Estará activado las 24 horas”, indicó.

Además, desde la Subsecretaría de seguridad, se hizo especial énfasis en la ubicación del centro de monitoreo, la unidad policial y el puente de acceso que “son tres puntos estratégicos que se relacionan con la prevención”.

Para el monitoreo y control de las cámaras se designarán tres operadores, para no afectar las distintas tareas de prevención del personal policial.

También te puede interesar...