Romero comentó que "el hecho terminó con la detención a una persona mayor de edad. La policía fue advertidad por el propietario de un comercio ubicado en Comodoro Rivadavia casi Alsina".
Asimismo dijo que "divisó frente a su negocio a una persona que reconoce como quien la semana pasada le sustrajo un teléfono celular. Además tiene la filmación de la cámara de seguridad donde incrimina a esa persona".
Entonces señaló que "lo detuvimos, fuimos a la dependencia policial y la víctima nos aporta la filmación. Cuando requisamos al sujeto, tenía un teléfono celular que no era de su propiedad. Ese teléfono había sido robado minutos antes en el Concejo Deliberante".
Luego sostuvo que "el hombre había ingresado ofreciendo bolsas de residuos a una oficina y se llevó el teléfono. Además fue reconocido por otra víctima".
También afirmó que "el ciudadano quedó detenido a disposición de la justicia de Bahía Blanca".
Además contó que "está hospedado en distintos hoteles de Viedma. En los últimos tres lugares donde se quedó, fue rechazado por dudas en faltantes de cosas".
A su vez detalló que "ha venido a la ciudad camuflado de la venta ambulante y estuvo robando. Entendemos que es la modalidad delictiva que empleó durante estos días".
"La ciudadanía debe tener un poco de desconfianza con este tipo de actividades porque nos están generando perjuicios. Abusan de la confianza de la gente de la zona", explicó.
El delicuente tiene 42 años es argentino y de nombre Ibarra Ricardo Ariel. Tiene domicilio en La Matanza pero se alohaba en la ciudad de Viedma. Se dedicaba a simular ser vendedor de bolsas y cuando los clientes se descuidaban le sustraía algún objeto.
Cuand fue detenido y trasladado a la Seccional Policial, se estableció que poseia un teléfono celular marca Sansumg J1 y se procedió a labrar las actuaciones prevencionales por el delito de hurto con la intervención de la UFIJ. nro. 15 del Dpto. Judicial de Babía Blanca.
26 noviembre 2024
Patagones