El grupo desarrolla tareas de forestación y embellecimiento de espacios públicos, aprendiendo distintas técnicas de jardinería.
“Desde el área social elegimos el trabajo en espacios públicos, para que se sientan tenidos en cuenta y sean responsables por ello, a la vez que es por todos conocida la capacidad terapéutica del trabajo con la tierra, y cómo ayuda a bajar los niveles de violencia y ansiedad”, precisó la responsable de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, Stella Fibiger.
Asimismo, precisó que los protagonistas de la iniciativa son un grupo de jóvenes “con diversas y muy sensibles situaciones; ya sea de falta de referentes familiares, violencia, abandono de la familia, consumo problemático de sustancias, causas en suspenso que necesitan del Estado presente, que les ofrezca, como en este caso, la posibilidad de aprender un oficio, que es la única herramienta para superar esas realidades y pensar en un futuro”.
“En el mismo marco, trabajamos la corresponsabilidad y el compromiso; que la sociedad vea que existe en ellos las ganas de cambio, que sientan que son parte de la comunidad y pueden demostrar que quieren un futuro diferente”, dijo.
El proyecto forma parte de las distintas propuestas que lleva adelante el Estado Municipal para brindar contención a los jóvenes con un alto grado de vulnerabilidad social, brindándoles la atención profesional que necesitan con equipos interdisciplinarios y, además, capacitándolos “para insertarlos en el mundo laboral que les es absolutamente necesario, ya que lo único que realmente les garantiza igualdad de oportunidad
26 noviembre 2024
Patagones