“Estamos en un momento crítico en el que el compromiso tiene que demostrarse con hechos más allá de las palabras. Por eso es que exigimos una respuesta concreta y a corto plazo.
Queremos conocer su real postura y saber si avala nuestro proyecto. De lo contrario, nos dirigiremos directamente al Concejo Deliberante”, indica la misiva.
Asimismo, los integrantes del Centro, adheridos a la Federación Universitaria Bonaerense, precisaron que “junto a otros centros de la provincia, inclusive de otras también, hemos conformado dentro de la FUB (Federación Universitaria Bonaerense) el grupo "Los sin techo" con el objetivo de brindarnos ayuda mutua y buscar otras alternativas para lograr que se abra la CASA desde, por ejemplo, la autogestión de los centros que estamos en iguales condiciones”.
La carta completa:
19 de octubre de 2016 - Sr. Intendente del Partido de Patagones José Luis Zara.
Nos dirigimos a usted con el objetivo de comunicarle la crítica situación de nuestro proyecto, a fin de solucionarlo a la brevedad.
La realidad, es que, en lo que va del año, no hemos visto de su parte la aplicación de políticas que prioricen a la educación pública, claro ejemplo de esto son, el desinterés por nuestro proyecto, el estado actual de las escuelas públicas del Partido de Patagones, entre otros.
Antes de asumir su gestión, tanto usted como Stella Fibiger, se acercaron a nosotros demostrando interés y brindando su apoyo, por lo cual se les entregó la carpeta donde se expone el proyecto.
Pasaron cuatro meses, y en abril concretamos la primer y única reunión, a la cual asistió sin siquiera haber leído la carpeta, haciendo imposible que podamos aprovecharla para debatir ideas y fijar objetivos. Finalizamos la reunión con su compromiso de tener una respuesta a más tardar en el mes de septiembre, fecha próxima al cierre del presupuesto participativo y al inicio de las inscripciones a las carreras.
Hoy, ya nos encontramos en el mes de octubre, a dos meses de que los estudiantes secundarios terminen el ciclo lectivo 2016, y muchos de ellos aún no saben si podrán contar con la posibilidad de estudiar en la ciudad de La Plata el próximo año. Esto nos afecta directamente a nosotros por ser los responsables de transmitirles la información a los estudiantes, que con usted se supone debemos resolver.
Estamos al tanto y comprendemos la compleja situación socio-económica del Partido de Patagones y del país en general, pero no consideramos que deba ser una excusa o impedimento para dejar de trabajar en los proyectos y puntos que son indispensables para el progreso de la comunidad, que tanto nosotros defendemos, como así, ustedes exponen desde su discurso.
Nosotros apoyamos y confiamos firmemente en la educación pública, como pilar indispensable para la inclusión social y el desarrollo, que nos permitirá crecer como región y mejorar la calidad de vida de aquí al futuro.
Por eso, solicitamos que se nos pueda alquilar la casa que dará alojamiento a los futuros estudiantes universitarios y terciarios, y servirá también como espacio físico en donde podamos expandir y profundizar nuestras actividades estudiantiles.
Estamos en un momento crítico en el que el compromiso tiene que demostrarse con hechos más allá de las palabras. Por eso es que exigimos una respuesta concreta y a corto plazo.
Queremos conocer su real postura y saber si avala nuestro proyecto. De lo contrario, nos dirigiremos directamente al Concejo Deliberante.
Lo saluda atentamente Comisión Directiva C.E.P.P.
26 noviembre 2024
Patagones